Detienen a presunto líder de La Unión Tepito

Se encontraron varios envoltorios con estupefaciente.

Redacción
Política
Unión Tepito
Foto: NTX

México, 26 Noviembre.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron al presunto líder del grupo delictivo La Unión Tepito, junto con otras cinco personas, acusados de los delitos de homicidio, secuestro, extorsión y distribución de droga.

La dependencia capitalina informó que la detención se realizó la tarde de este lunes como resultado de trabajos de gabinete y campo en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se ubicó la zona de operación de varias personas que realizaban actividades relacionadas con el narcomenudeo.

Indicó en un comunicado que tras implementar vigilancias fijas y móviles en la colonia Escandón, los policías marcaron el alto a los conductores de tres vehículos de lujo que circulaban en convoy sobre avenida Patriotismo, uno de los cuales no contaba con las placas de circulación, y cuyo copiloto portaba un arma de fuego de manera visible.

Explicó que durante la inspección de las unidades, se encontraron varios envoltorios con estupefaciente, un arma larga, dos cortas, dos granadas y dinero en efectivo.

Debido a este hallazgo, además de Eduardo Clemente “N”, alias “El Bandido”, dos mujeres y tres hombres, de 28, 31 y 38 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica, agregó la dependencia.