“Querétaro se ilumina” del 2 de diciembre al 12 enero

Para fomentar el turismo en la capital del estado

Redacción
Política
Querétaro
Foto: Secretaría de Turismo de Querétaro

El gobierno de Querétaro se preparan para adornar las calles, plaza y andadores más importantes del Centro Histórico de su capital con motivo de las próximas celebraciones decembrinas para cerrar este año.

Con el propósito de retomar elementos tradicionales en esta decoración lumínica, además de las nochebuenas, esferas y estrellas, los principales atractivos decorativos serán protagonizados por la piñata y las farolas, que han marcado las fiestas decembrinas mexicanas desde hace muchos años, por lo que algunas estarán representadas en tamaño monumental y suspendidas en calles y andadores alrededor de Plaza de Armas.

Otro de los principales atractivos, será la pista de hielo, que repite locación en la plazuela de Jardín Guerrero. La pista contará con gradas y una taquilla para adquirir pulseras de entrada y equipo para patinar, además de un gran árbol navideño por el que podrán cruzar los patinadores y disfrutar de una decoración dinámica e interactiva.

Como cada año, el Andador Madero, entre Juárez y Allende, será uno de los más iluminados para envolver en este ambiente navideño a todos los transeúntes que pasen bajo las arcadas barrocas de luces dinámicas que lo llenarán este año.

Se proyecta una gran asistencia de la gente para visitar el Centro dentro de estas fechas, por lo que el decorado de ‘Querétaro Se Ilumina’ comenzará a partir del próximo 2 de diciembre hasta el 12 de enero del año entrante.

Durante todo este mes, el Centro Histórico de la capital queretana promete llenar el ambiente de luces para despertar el espíritu navideño y enaltecer los elementos tradicionales que distinguen las navidades mexicanas.

Además, parte de las tradiciones queretanas más importantes tienen lugar desde antes de comenzar el doceavo mes. Desde el anuncio del inicio de las fiestas por parte de la Reina de la Navidad hasta los recorridos de los Carros Bíblicos y las Cabalgatas, los queretanos viven sus costumbres al que pueden asistir todos los que visitan el centro de la ciudad.

Por su parte, las diferentes delegaciones y barrios de la capital queretana realizarán actividades para que todo Querétaro continúe la tradición de reír con las pastorelas y gozar del sonido de los villancicos que se interpretarán a lo largo del mes de diciembre, para que la ciudad viva la navidad todos los días de este mes.

Conversatorios sobre las Tradiciones Queretanas Decembrinas; variedad de pastorelas y grupos de teatro; conciertos corales y orquestales; talleres de elaboración de nacimientos y piñatas. Toda la ciudad enfocada en transmitir y fortalecer las costumbres mexicanas decembrinas.

Finalmente es imperdible mencionar el tradicional videomapping que se disfruta en la Plaza Mariano de las Casas sobre la espectacular Santa Rosa.