Primer caso de influenza en Jalisco

“Esperamos nueva remesa de vacunas para no entrar en desabasto”.

Redacción
Política
Influenza
Foto: NTX

Guadalajara, 26 Noviembre.- En Jalisco se registró el primer caso de influenza de la temporada. Una mujer fue hospitalizada en el municipio de Tlaquepaque, pero recibió ya el alta médica, informó el secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen, quien adelantó que se espera un resurtido de vacunas por parte del gobierno federal.

“Se habían reportado muchos casos de influenza interestacional, es decir, la que sucede entre dos periodos. Sólo tenemos una derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social, era diabética y no se vacunó”, explicó el titular de la Secretaría de Salud Jalisco.

Adelantó que ya se han aplicado 900 mil vacunas contra la influenza, un 64.2% de la meta establecida para el término de 2019, que asciende a un millón 400 mil dosis.

“Estamos esperando que haya una nueva remesa de vacunas para no entrar en desabasto. Por lo pronto debemos reforzar las medidas de prevención como el lavado de manos, el uso de gel antibacterial y estornudar de manera correcta para no contaminar”, explicó Petersen.

Por otro lado, insistió que no existe un rebrote de casos de dengue en Jalisco, que ha rebasado los 9 mil 600 casos confirmados, de los cuales, 744 se reportaron la semana pasada, que atribuyó a un rezago en la entrega de análisis clínicos.

En el caso de Puerto Vallarta, el secretario de Salud en Jalisco informó que hay un repunte de casos, por lo que junto con la autoridad municipal se han llevado a cabo dos fumigaciones en puntos infecciosos y se planea una tercera para reforzar la prevención.