Policía levanta asedio a universidad de Hong Kong

Celebran aprobación de ley estadounidense que apoya a manifestantes antigubernamentales

Redacción
Política
Hong Kong universidad
Foto: AP

Hong Kong, 29 Nov.- La policía hongkonesa levantó este viernes el asedio a la Universidad Politécnica de Hong Kong (PolyU), mientras miles de personas celebraron la aprobación de una ley estadounidense que respalda a los manifestantes antigubernamentales.

La policía retiró su cordón alrededor de la universidad de Hong Kong poco antes del mediodía del viernes, con lo que puso fin a un enfrentamiento con radicales violentos que comenzó hace casi dos semanas, destacó el canal de televisión RTHK.

La policía dijo que completaron la remoción de todos los materiales peligrosos en el campus, asegurando más de 4,000 bombas de gasolina, 921 artículos explosivos, 601 botellas de líquido corrosivo y 573 armas.

El comisionado asistente de la Policía, Chow Yat-ming, dijo que no se realizaron más arrestos, tras señalar que los agentes no encontraron a nadie aún escondido dentro de los edificios de la universidad.

Los oficiales entregaron el campus a los funcionarios de la Universidad Politécnica de Hong Kong y abandonaron la escena alrededor del mediodía.

Mientras tanto, miles de personas organizaron anoche una manifestación de Acción de Gracias para festejar la aprobación de una ley estadounidense que respalda a los manifestantes antigubernamentales de Hong Kong, reportó la cadena de noticias CNA.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó el miércoles una ley legislativa del Congreso que apoyó a los manifestantes, a pesar de la condena de China, con la que busca un acuerdo para poner fin a una guerra comercial entre las dos potencias económicas.