Atacante en Londres vinculado a terroristas

La policía declaró el ataque como un incidente terrorista.

Redacción
Política
Londres
Foto: NTX

Londres, 30 Noviembre.- El hombre que mató a dos personas en el emblemático Puente de Londres, en un ataque con cuchillo, estaba vinculado a “grupos terroristas islamistas” y era conocido por la policía.

El atacante, identificado como Usman Khan, de 28 años, era un exprisionero condenado por terrorismo, y que estaba fuera de prisión bajo licencia en el momento del ataque, en el que un hombre y una mujer murieron y otras tres personas resultaron heridas, de acuerdo con medios locales.

Khan fue asesinado a tiros por oficiales después de que ciudadanos lo sometieron tras atacar a varias personas con un cuchillo.

La policía declaró el ataque como un incidente terrorista. “Puedo confirmar que el ataque está considerado como un acto terrorista”, dijo el comisionado adjunto de policía de Met, Neil Basu, citado por la cadena británica BBC.

“Este individuo era conocido por las autoridades, había sido condenado por delitos terroristas en 2012. Fue puesto en libertad condicional en diciembre de 2018", señaló Basu en un comunicado.

El jefe de la policía antiterrorista indicó que se está realizando un registro en un lugar del condado de Staffordshire, en el centro de Inglaterra.

“Si bien todavía estamos en las primeras etapas de la investigación, en este momento no estamos buscando activamente a nadie más en relación con el ataque”, agregó.

La policía antiterrorista está intensificando los patrullajes y los cordones permanecerán en el lugar del ataque, por lo que instó a los ciudadanos evitar la zona y pidió información que pueda ayudar a la investigación.