Planean centro de atención de adultos mayores en Querétaro

“Estamos en la fase del presupuesto estatal para 2020".

Redacción
Política
Adultos mayores
Foto: NTX

Querétaro, 3 Dic.- El Sistema Estatal DIF trabaja en la consolidación de un centro de atención especializada para adultos mayores el próximo año a fin de proporcionar una vida digna a ese sector de la población.

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, dijo en entrevista que por el momento se trabaja en el tema del presupuesto para 2020 y de ahí se tendría un panorama más amplio para el proyecto.

“Estamos en la fase del presupuesto estatal para 2020, quisiéramos que al DIF le otorgaran un aumento del 10 por ciento respecto al año que termina, pero vamos a ver cómo queda”, refirió la esposa del gobernador Francisco Domínguez Servién.

Sin embargo, se congratuló por la serie de anuncios del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de apoyar a grupos vulnerables, como es el caso de las personas de la tercera edad.

En ese sentido, hizo referencia a la iniciativa que envió el jefe del Ejecutivo federal para hacer constitucional la pensión para adultos mayores.

Castro de Domínguez enfatizó que todas las acciones encaminadas al beneficio de los adultos mayores será digna de aplaudirse, pues el objetivo es que ese sector de la población goce de una vida digna en la última etapa de su existencia.

Remarcó el interés del DIF estatal por consolidar el proyecto y abrir las puertas del centro de atención el año entrante, como ya lo hizo con el centro de atención para niñas y niños en situación de abandono.