Item Aside Banner
Martes 10 de diciembre de 2019
Gobierno Federal

Respalda AMLO resolución sobre Ley Bonilla

AMLO Ley Bonilla
2019-12-04 12:52:28 por Redacción
Foto: Notimex

México, 4 Dic.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien declaró inconstitucional la llamada “Ley Bonilla”.

El TEPJF entregó la noche del martes su opinión jurídica a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la que definió inconstitucional ampliar por cinco años el mandato de Jaime Bonilla como gobernador de Baja California, pues en las elecciones pasadas para renovar la gubernatura solo se votó por dos años de gestión.

López Obrador indicó que con el respeto a esta decisión demuestra que su gobierno no es similar a pasadas administraciones donde había “acuerdos en lo oscurito y luego utilizaban a los órganos de legalidad para legitimar lo que ya habían negociado, pero ya habían transado”.

Propone consulta

Después de que se frenó en el Senado la iniciativa con proyecto de decreto de las leyes Federal del Trabajo y del Seguro Social en materia de subcontrataciones, conocidas como “outsourcing”, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que se realice una consulta entre empresarios y trabajadores para evitar diferencias.

“Yo creo que lo debe resolver el Senado, se tienen que poner de acuerdo, primero escuchar a todos los involucrados, llevar a cabo una consulta. Ya hay posturas claras a favor y en contra, pero que sí se escuche, que se abra un proceso de consulta tanto del sector empresarial como del sector obrero”, afirmó el titular del Ejecutivo federal en su conferencia de prensa.

López Obrador aseguró que la decisión final de avanzar o no en los cambios legales dependerá de los senadores, pues el Poder Legislativo es autónomo.

Nueva subasta

El Gobierno de México anunció que la próxima semana, el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado realizará una mega subasta de joyas, vehículos de lujo y residencias y que los recursos que se obtengan se destinarán a dos estados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que lo recaudado en la subasta se invertirá en la construcción de caminos pavimentados en La Yesca, Nayarit y otra parte se destinará a Atarjea, Guanajuato.

Por su parte el director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, indicó que la mega subasta se realizará los días 14 y 15 de diciembre, donde habrá vehículos de lujo, como Lamborghini, joyas y residencias.

 

#presidente andres manuel opez obrador
#respaldo resolucion
#sala superior tribunal electoral poder udicial ederacion
#declaro inconstitucional
# ley bonilla

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción