“La legión de los enanos. El retorno” al Cenart

Dirigido por Luis Martín Solís.

Redacción
Todo menos politica
Teatro
Foto: NTX

México, 5 de diciembre.La legión de los enanos, uno de los proyecto para niños con los que abrió sus puertas el Centro Nacional de las Artes (Cenart) hace 25 años, volverá a ese espacio de arte y cultura, ahora como La legión de los enanos. El retorno.

Haydeé Boetto, de la Dirección de Programación Artística del Cenart, recordó esta tarde que el espectáculo se concibió especialmente para ese espacio; ahora, con motivo de su aniversario, “vuelve a la vida en el mismo lugar donde nació”.

Con dramaturgia de Maribel Carrasco y dirigido por Luis Martín Solís, se trata de un montaje itinerante que tendrá funciones los días 7, 8, 14 y 15 de diciembre, en la Plaza de las Artes del centro, ubicado en el sur de la Ciudad de México. Y tiene, además, la ventaja de la gratuidad para todo el público.

Es un espectáculo trashumante que recorre siete espacios del Cenart, con el espíritu de generar conciencia entre la población de seis a 13 años de edad sobre la urgente necesidad de cuidar el planeta, evitar la guerra y crear condiciones para un mundo mejor.

Durante la conferencia para anunciar este retorno, la actriz, directora y profesora Boetto informó que la obra está diseñada para que tomen parte activa 400 espectadores, divididos en nueve grupos; tras una serie de peripecias esas cuatro centenas son ordenados caballeros, con una misión especial.

Solís, a su vez, dejó ver que La legión de los enanos fue un encargo que las autoridades de aquellos años le hicieron. “La idea era que a través de un montaje teatral, los niños y las niñas conocieran los espacios, escuelas y servicios del naciente Centro Nacional de las Artes”.