Hoja en Blanco, historias de triunfo: sobrevivientes de trata

Una obra donde Rosi Orozco retrata la cruda realidad de la trata de personas

Redacción
Política
Rosi Orozco.
Foto: Twitter.

Ciudad de México, a 9 de diciembre. La campaña Hoja en blanco se creó para enseñar al mundo entero que cada víctima de trata de personas merece una nueva oportunidad, simboliza la posibilidad de escribir una nueva historia.

Es por ello que el libro de Rosi Orozco, que hoy se presenta, lleva como título: Hoja en Blanco. Una obra donde la autora retrata con honestidad y pasión la cruda realidad de la trata de personas, sus causas, sus dimensiones, el dolor profundo de sus víctimas y el camino de vuelta a la recuperación.


Este texto es el fruto de una investigación profunda que atraviesa fronteras y décadas, y por medio del relato de historias reales de sobrevivientes, involucra al lector para que abra sus ojos y su corazón y se convierta en la voz de aquellos que no la tienen.

Sin duda, el mensaje central de este libro es que sí es posible una vida con equidad, justicia y dignidad, cuando alguien le tiende su mano a las sobrevivientes para que su vida se pinte de blanco. Actualmente, Comisión Unidos vs Trata apoya a 72 supervivientes de explotación sexual de diferentes maneras, brindándoles: atención psicológica, médica, legal, educativa, actividades cuturales y recreativas, coachin, trabajo social, manutención, vivienda y apoyo con sus hijos.


Esto sería imposible sin la generosidad de la sociedad civil. Para darle una #HojaEnBlanco a los sobrevivientes se han unidos a varias instituciones a través de charidy.org; para conformar un reto: el ¡Freedom Game 2019! La campaña de procuración de fondos más importante del año, ya que nos brinda una base de estabilidad económica que nos ayuda a cubrir muchas de las necesidades de nuestros niños y niñas.

Freedom Game es un reto de 24 horas. El próximo 10 de diciembre los donativos que se reciban serán triplicados por aliados que creen en la causa, y así se podrá alcanzar la meta de diez millones de pesos. Con ese dinero podremos salvar vidas, pero si no se llega a la meta fijada, todo lo reunido se regresará: es todo o nada.

A esta campaña se han sumado importantes personalidades, como Inés Sáenz, Yuri, Omar y Lucy Chaparro, Miguel “Piojo” Herrera y Adrián Uribe, Adriana Fonseca, Tinieblas Jr., Checo Pérez, Pancho Name, Fabiola Ortiz, Diego Verdaguer, Andrés Spyker, Soraya Autana y Adriana de Rivera; que desde sus Redes Sociales, están invitando a sus seguidores a ser parte de la nueva historia de éxito de los y las sobrevivientes de trata de personas.