Maratón paralímpico se queda en Tokio

El calor y la humedad no serán un problema

Redacción
Todo menos politica
Tokio 2020 logos
FOTO: AP

Tokio, 12 de diciembre de 2019.- El presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Andrew Parsons, confirmó que los maratones de los próximos Juegos Paralímpicos permanecerán en Tokio, a diferencia de los maratones de los Juegos Olímpicos, que fueron trasladados a la ciudad de Sapporo.

Parsons dijo que los datos muestran que el calor y la humedad no serían un problema. Los Juegos Paralímpicos inician el 25 de agosto, semanas después de que los Juegos Olímpicos concluyan el 9 de agosto. Parsons enfatizó que los atletas no querían verse obligados a salir de Tokio.

“Cuando hablamos con los atletas que probablemente compitan en los eventos de maratón en Tokio 2020, la abrumadora respuesta fue que deseaban permanecer en Tokio”, afirmó. “Debido a que muchos maratonistas también participarán en otras competencias de atletismo durante los Juegos, sería difícil logísticamente que ellos se ajusten a un cambio de sede”.

“La salud y bienestar de los atletas siempre es una de nuestras máximas prioridades. Y antes de tomar una decisión final para dejar los maratones paralímpicos en Tokio nos parecía vital analizar todos los datos relevantes y conversar con los atletas mismos”.

Los maratones paralímpicos se llevarán a cabo el 6 de septiembre, el último día de actividades de los Juegos Paralímpicos. Parsons espera que las competencias puedan suscitar un festejo callejero para celebrar los siete años de preparativos de las autoridades de Tokio tanto para los Juegos Olímpicos como los Paralímpicos.

“Con los eventos del maratón paralímpico una vez confirmados, queremos trabajar con los organizadores de Tokio 2020 y con el gobierno metropolitano de Tokio a fin de asegurarnos que en el último domingo de los Juegos Paralímpicos se realice una enorme celebración y una fiesta en las calles de la que toda la ciudad pueda disfrutar”.