Cuidar porciones de alimentos en esta temporada decembrina

Invita a ser conscientes de la cantidad de alimentos que se consume.

Redacción
Todo menos politica
Porciones alimentos
Foto: Unnamed

México, 16 de diciembre. ¿Sabías que las porciones de hoy son cuatro veces más grandes que las que se servían en la década de 1950? Esto, junto con muchos otros factores, ha causado un aumento de peso incontrolable en la sociedad.

Respecto a este tema, Angela Snyder, Nutrióloga de Wellness del Hospital Houston Methodist, explicó que “lo que creemos que es una porción normal hoy en día, es mucho más grande de lo que era en la década de 1950. Es por eso por lo que las llamamos porciones distorsionadas”.

Agregó que “necesitamos ser más conscientes de la cantidad de alimentos que consumimos. Mi recomendación primera es tener cuidado con el tamaño del plato. Está comprobado que la mayoría de las personas consumen el 92% de lo que está en su plato, por lo que conocer el tamaño nos ayudará a comer porciones más normales”.

La experta en nutrición explicó que, junto con el plato, debemos tener cuidado de no servirnos montones de comida. “Al servirnos pequeñas cantidades de comida en platos más pequeños, estamos dando un gran paso para prevenir el tamaño distorsionado de las porciones. Además, deberíamos agregar más frutas y verduras a nuestro plato, seguidas de proteínas, y luego dejar un pequeño espacio para los carbohidratos”.

Agregó que, para evitar comer en exceso, debemos evitar el estrés durante las fiestas navideñas.
“El hecho de que queramos que todo sea perfecto puede causarnos estrés. Por lo tanto, durante esta época del año, debemos tener objetivos y expectativas realistas sobre cómo queremos que todo suceda, hacer todo con moderación y mantener la calma. Esto permitirá que las festividades sean alegres y no apresuradas”, dijo Angela Snyder.

Para concluir, la experta del Hospital Houston Methodist recomendó “incluir la comida adecuada en nuestros platos, es decir, frutas, verduras y proteínas. No acudir a las reuniones hambrientos, ya que esto conducirá a comer en exceso. Hacer del ejercicio una prioridad y no estresarse”.

Con estos pequeños cambios podrás evitar el tamaño distorsionado de las porciones y disfrutarás de las fiestas de una manera saludable, además de que evitarás aumentar de peso.