Nace otra jirafa en el Zoológico de Chapultepec

Hubo más de 170 nacimientos en 2019

Redacción
Bienestar
Jirafas
Foto: Sedema

La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informa sobre el nacimiento de una jirafa (Giraffa camelopardalis) en el Zoológico de Chapultepec.

Éste es el segundo nacimiento en 2019 de una jirafa (Giraffa camelopardalis) en el Zoológico de Chapultepec, cuya especie es catalogada como vulnerable de acuerdo con la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

De acuerdo con la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, las jirafas son presas comunes para los cazadores furtivos en África, quienes las cazan para fines alimenticios, extracción de piel y pelo, sin dejar de mencionar las actividades humanas que han fragmentado su hábitat y que han puesto en riesgo el estado de conservación de esta especie.

Tras un periodo de gestación de 15 meses, el pasado 23 de octubre nació esta nueva cría. Su madre es Fortunata, una de las jirafas más longevas en los Zoológicos de la Ciudad de México.

Tras un periodo de evaluación médico veterinaria y cuidados, la nueva bebé jirafa ya fue incorporada con el resto de su manada, conformada por siete ejemplares, incluida Jirafifita, quien nació en marzo de este año.

La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre informa que esta cría se suma a los más de 170 nacimientos que hubo en el año 2019 en los Zoológicos de la Ciudad de México.

Esta Secretaría reitera su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano y a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre seguirá trabajando por el bienestar y la conservación de las especies.