Sheinbaum inaugura Parque Ecológico de la capital

Podrán hacer recorridos con guías que les darán información.

Redacción
Política
Parque ecológico
Foto: CO

México, 3 Ene.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Parque Ecológico de la capital, ubicado en el Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, que tuvo una inversión de 13.5 millones de pesos para su rehabilitación.

En la apertura al público, Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente capitalina señaló que la rehabilitación tomó ocho meses; se reconstruyeron cuatro casetas de vigilancia y se colocaron tres puntos vigías en sitios estratégicos para combatir incendios y otro tipo de riesgos.

También se invirtió en tres miradores, un módulo de baños, señalización que hay en distintos puntos del recinto; se colocaron 60 luminarias en sitios estratégicos, se realizó la reforestación de la zona con vegetación propia.

La jefa de Gobierno indicó que el parque abrió sus puertas al público por vez primera, en un horario de 6:00 a 17:00 horas; en un inicio atenderá a un máximo de 200 personas, quienes podrán hacer recorridos con guías que les darán información.

“La idea es que las áreas naturales protegidas permitan la conservación de la naturaleza, así como su disfrute por parte de la población, con eso contribuiremos a un mejor estado de ánimo y de salud, además al tener un espacio colectivo se cuida de la mejor manera”, dijo.

Sheinbaum Pardo refirió que la idea de que entren grupos de personas, y no de manera masiva es para cuidar la zona, pero en la medida en que funcione la medida, se considerará si aumentan el número del aforo.