Australia y Rusia con paso perfecto primera fase de ATP Cup

Gran Bretaña e Italia avanzan como líderes de grupo

Redacción
Todo menos politica
ATP CUP
Foto: Especial

Brisbane, Australia, 7 de Enero de 2020.- Los australianos Nick Kyrgios y John Millman lideraron el tercer triunfo de su equipo en la ATP Cup para consolidarse como uno de los invitados a cuartos de final del torneo.

En actividad realizada en la Pat Rafter Arena de Brisbane y correspondiente al Grupo F, Kyrgios se impuso en un reñido encuentro al griego Stefanos Tsitsipas, número seis del ranking mundial.


Ambos tenistas se mostraron sólidos con su saque a lo largo del encuentro y lo demostraron con sus aces, 18 para el griego y 25 para el anfitrión, además de que fallaron en sus pocas oportunidades de rompimiento creadas, dos y una, de manera respectiva.

Por lo reñido del partido tuvieron que irse a la muerte súbita en las tres mangas, donde Kyrgios fue mejor dos ocasiones para quedarse con el triunfo y colaborar en la victoria de los australianos.

En el dobles también triunfaron los australianos, Chris Guccione y John Peers sobre Markos Kalovelonis y Petros Tsitsipas.

Al momento el equipo australiano es el mejor de la competencia, pues además de acceder a la ronda de los mejores ocho con sus tres series ganadas, suma nueve triunfos en las tres jornadas.

Australia enfrentará a Gran Bretaña por una plaza en las semifinales, luego que los británicos despacharon 3-0 a Moldavia sin ceder un solo set y capitalizaron que Bulgaria perdió 2-1 ante Bélgica para apoderarse del primer lugar del Grupo C.

Los británicos han seguido adelante pese a la ausencia de Andy Murray. El astro anunció a finales del mes pasado que no participaría en la Copa ATP ni el Abierto de Australia por su recuperación tras una operación en la cadera.

En el mismo sector, Canadá venció 2-1 a Alemania y mantiene sus aspiraciones de seguir con vida como uno de los dos mejores segundos lugares.

En tanto en Perth, el quipo de Rusia logró su tercera victoria en la ATP Cup y clasificó a los cuartos de final invicto y como líder del Grupo D, luego de imponerse 3-0 a Noruega, que ya quedó eliminado de la primera competencia del año. Rusia calificó con barrida de 3-0 en su grupo para acompañar a Australia, Serbia y Gran Bretaña en los cuartos de final de la primera Copa ATP de tenis.

Daniil Medvedev y Karen Khachanov volvieron a ganar sus partidos de singles y también salieron con el triunfo en el de dobles para quedarse con la serie ante los noruegos Viktor Durasovic y Casper Ruud, en la RAC Arena de Perth, Australia.

Medvedev, quinto en el ranking mundial, se verá las caras con la Serbia de Novak Djokovic, la invicta a Australia y probablemente a la España de Rafael Nadal en Sydney en las rondas de eliminación directa a partir del jueves.

Sólo una impensada derrota 3-0 ante Japón el miércoles impediría que Nadal y su equipo, flamante campeón de la Copa Davis, logre acceder a los cuartos de final.

En el duelo nocturno en Perth, Italia barrió 3-0 a Estados Unidos. Fabio Fognini doblegó a John Isner para encaminar el triunfo, en tanto que Stefano Travaglia superó a Taylor Fritz. Fognini y Simone Bolelli concretaron la barrida al vencer en dobles a Austin Krajicek y Rajeev Ram.

Los ganadores de los seis grupos y los dos mejores segundos avanzan. Dos cruces de cuartos de final se disputan el jueves y los otros dos el viernes. Las semifinales serán el sábado y la final el domingo en la Arena Ken Rosewall de Sydney.