Llega la Academia Femenil FIFA a la Ciudad de México

El objetivo es fomentar la práctica del futbol por las mujeres en el país

Redacción
Todo menos politica
FIFA Girls Academy
Foto: Especial

México, 7 de Enero de 2020.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) eligió a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para implementar el programa FIFA Girls Academy, que tiene como objetivo principal fomentar la práctica de ese deporte por las mujeres en el país.

La FMF convoca a las chicas nacidas en 2005 y 2006 a participar en las visorias para ser elegidas y buscar un lugar en la Selección Nacional Sub-15.


En este programa se harán visorias de dos días en 16 ciudades del país, para elegir a 20 chicas de cada una de las ciudades, quienes después participarán en un cuadrangular regional.

Este se dividirá en cuatro regiones: norte, occidente, centro y sur, y se jugará a tres jornadas para que, de cada una de las zonas se elija a 20 jugadoras que representaran a su región en el cuadrangular final.

Los cuatro equipos jugarán en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF para, finalmente, elegir a las mujeres que serán convocadas para la Selección Nacional de México Sub-15.

La Academia Femenil FIFA llegará a la Ciudad de México este 11 y 12 de enero, por lo que la primera cita y se llevará a cabo este fin de semana a las 8:00 horas en el plantel Lomas Verdes del Colegio Alexander von Humboldt, para después trasladarse a Toluca el 18 y 19 de enero.