Listos Jaime Munguía y “Tigre” Jiménez para pelea del sábado

Inician el año boxístico en San Antonio, Texas

Redacción
Todo menos politica
MUNGUÍA VS O’SULLIVAN
Foto: Facebook

San Antonio, Texas, 10 de enero de 2020.- Los boxeadores mexicanos Jaime Munguía y Alejandra Jiménez inauguran este sábado el 2020 boxístico. El destructor en su debut en la división de los pesos medianos y la Tigre para acrecentar su historia cuando busque el título mundial supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo.

Los protagonistas de la función que se realizará el sábado en el Alamodome de San Antonio, Texas, se vieron las caras este jueves en la última rueda de prensa, listos para librar complicadas batallas, Munguía ante el irlandés Gary O’Sullivan y Alejandra con la campeona estadounidense Franchon Crews.

Tras reinar el peso superwelter, el Destructor Munguía (34-0, 27 KOs) debutará en las 160 libras en busca de pelear por el título de la categoría, pero antes tendrá que medirse con O’Sullivan (20-3, 21 KOs), quien quiere frenar el andar invicto del tijuanense.

“Vengo contento, motivado por pelear en una nueva división, las 160 libras. Es una gran división donde hay grandes peleadores como Gary O’Sullivan y estoy contento porque vienen grandes retos, le brindaremos grandes peleas al público”, dijo Jaime.

Munguía resaltó la preparación realizada, sobre todo por hacer una parte en el Centro Ceremonial Otomí, listo para la victoria antes de buscar una pelea en la división.

O’Sullivan, más experimentado que el mexicano, reconoció la calidad de su rival, a quien respeta, pero le advirtió que le espera una guerra el fin de semana.

“Es un gran peleador, no es un secreto, pero me preparé muy duro para esta pelea, he sacrificado muchas cosas para estar aquí, tuve un campamento de más de 100 días y sigo entrenando duro. Lo respeto y deseo éxito, pero el sábado viene una guerra y voy a ganar”, comentó.

También estuvieron frente a frente la Tigre Jiménez y Franchon, quien pondrá en juego sus títulos supermedianos del CMB y de la OMB y quienes lanzaron los primeros jabs verbales y seguras de salir con el brazo en alto.

“Me preparé como nunca antes lo había hecho, llego en inmejorables condiciones físicas y anímicas, así que estoy lista para arrebatarle el trono a Franchon, en la que sin duda es la pelea más importante de mi trayectoria y no puedo perder”, comentó.

Alejandra, primera campeona mexicana de peso completo, destacó la preparación realizada para este combate, agradecida por la oportunidad y segura de que el sábado habrá nueva campeona mundial en México.

La monarca, por su parte, le advirtió a Alejandra que arriba del ring será una guerrera y le dejó en claro que el boxeo no se trata de perder peso, en referencia a los más de 20 kilos que ha bajado la retadora para llegar a esta división luego de reinar en la máxima categoría.

“Le digo que no debería faltar el respeto ni a mi equipo ni a mí porque se va a arrepentir; no necesito que mi equipo pelee por mí. Tu puedes subir al ring a tu promotor, a tu mánager, a tu entrenador. Yo sola represento a todo mi equipo y al boxeo femenil”, le dijo.

La velada del sábado en el Alamodome de San Antonio, Texas, será transmitida por Azteca 7, “La casa del boxeo”.