Consumo privado retrocede 0.8 por ciento en octubre

Retroceso en consumo de bienes.

Redacción
Política
Consumo
Foto: NTX

México, 13 Enero.- El octubre de 2019 volvió a retroceder 0.8 por ciento el consumo privado de bienes y servicios en México, luego de haber mostrado una ligera recuperación en septiembre.

En el noveno mes mostró un incrementó de 0.8 por ciento en comparación con el mes inmediato anterior, cuando descendió 0.3 por ciento, y representó una mejoría para este motor económico.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la caída mensual fue consecuencia de un retroceso de 0.7 por ciento en el consumo de bienes y servicios de origen nacional.

Lo anterior representó la tercera baja hasta el décimo mes de 2019, toda vez que en julio y marzo se redujo 1.0 y 1.5 por ciento, respectivamente.

En contraste, indicó que la adquisición de bienes importados se incrementó 0.8 por ciento en octubre frente al mes inmediato anterior, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad.

Con respecto al mismo mes de 2018, refirió que este indicador un avance de 1.5 por ciento y fue impulsado por un aumentó de 8.2 y 0.7 por ciento en los bienes importados y de origen nacional.