Capacitarán a docentes sobre violencia y acoso escolar

Los talleres arrancaron hoy.

Redacción
Política
Acoso escolar
Foto: NTX

Cuernavaca, 13 Enero.- Más de mil 200 docentes de educación básica en la entidad serán capacitados con diversas herramientas para identificar casos de acoso escolar y prevenir con ello situaciones de violencia en las aulas.

En un comunicado, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, dio a conocer que los talleres regionales comenzarán hoy y concluirán hasta el próximo 11 de febrero.

Subrayó que estos programas tienen un enfoque en derechos humanos y de género, además de que sus contenidos se refuerzan con los materiales del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) y la difusión en los colegios de los Manuales y Procedimientos para la Seguridad del PNCE.

El titular del organismo señaló que los cursos “no son acciones aisladas, pues no solo se capacita a los maestros sino a los alumnos e incluso a los padres de familia”.

Asimismo, destacó la importancia de implementar estas iniciativas preventivas y de que exista interés de los directivos y familiares sobre el tema de la violencia dentro y fuera de las escuelas.