Garantizan abasto de medicamentos en centros de salud

Esta semana llegarán los insumos a las unidades de primer y segundo nivel.

Redacción
Política
Medicamentos
Foto: NTX

México, 14 Enero.- El secretario de Salud del gobierno de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, informó que mantiene reuniones con el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, respecto a las necesidades básicas en centros de salud y hospitales.

Desde la Ciudad de México, el funcionario señaló que en la sesión de trabajo se realizó el análisis de documentos con relación al abasto de medicamentos y material de curación.

Refirió que Ferrer Aguilar afirmó que esta semana llegarán los insumos a las unidades de primer y segundo nivel de atención de la entidad.

“De forma continua se revisará este proceso con la finalidad de realizar los ajustes que se requiera para avanzar de forma gradual, a fin de que no falten medicamentos”, puntualizó Ramírez Argüello.

El secretario de Salud estableció que las reuniones de trabajo continúan para beneficio de la salud de la población del estado y adelantó que el 20 de enero se prevé la visita a Querétaro del titular del Insabi.