Elegirán comité para entregar documento de juicio a Trump

Es el paso necesario para llevar oficialmente el juicio al Senado

Redacción
Política
Trump juicio
Foto: AP

Washington, 14 Ene.- Nancy Pelosi, líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, anunció que hoy decidirán quiénes conformarán el comité que entregará a la cámara de senadores los documentos compilados en la etapa del juicio político (Impeachment) contra el presidente Donald Trump.

Este es el paso necesario para llevar oficialmente el juicio al senado, donde se podrá tomar una decisión concreta sobre si el presidente se mantiene en el cargo o se deberá dejarlo, junto con su candidatura para las elecciones que sucederán en los últimos meses de este año, informó CNN.

Una vez enviadas las resoluciones de los representantes será necesario que esta cámara evalúe cuál será el reglamento que emplee para este juicio, en el que se incluirá la posibilidad de citar a testigos para que ofrezcan su testimonio, así como expertos.

John Tune, líder de la mayoría en la cámara alta, anunció que antes de debatir sobre el impeachment se abordará la Resolución de poderes de Guerra, la cual limitaría los poderes del presidente en caso de tener pretensiones de declarar la guerra a otra nación, informó el medio de análisis Politico.

Después de este debate deliberarán sobre el nuevo convenio económico que se plantean con sus dos naciones vecinas, Canadá y México, el T-MEC, que como ha quedado claro en la cámara de representantes, será un proceso que no conlleve mucho tiempo, calculan que estará listo para el jueves.

Como respuesta a las declaraciones de Nancy Pelosi la Casa Blanca anunció esta mañana, en voz del secretario de prensa, Hogan Gidley, que Donald Trump “no tiene miedo de pelear” ya que asegura que “no hizo nada malo” para temer al juicio en su contra.