Directiva de Cruz Azul cuenta con apoyo de cooperativistas

Manifestantes refrendan apoyo al dirigente Guillermo Álvarez.  

Redacción
Todo menos politica
Manifestantes.
Foto: Cortesía.

Ciudad de México, a 16 de enero. Más de 200 socios de la Cooperativa Cruz Azul, se manifestaron esta mañana en la Plaza de la Constitución, para refrendar su apoyo al dirigente de la organización, Guillermo Álvarez Cuevas.

Frente a Palacio Nacional, los simpatizantes de Álvarez Cuevas, denunciaron a través de pancartas, que han sufrido agresiones por parte de supuestos miembros de la Cooperativa, por lo que solicitaron a la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia de México, escuchar sus quejas y denuncias.

“Los Socios de la Cooperativa la Cruz Azul SCL, repudiamos y rechazamos categóricamente las acciones violentas, cobardes y corruptas de Víctor Velázquez, Toño Marín, Francisco Morán, Héctor Lara, Delfino Pérez, Oliverio Guerrero y Yolanda Ramírez”, se leía en las pancartas.

Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa, mencionó que las personas denunciadas, no representan a la institución y afectan los intereses de Cruz Azul, y acusó que José Antonio Marín fue expulsado de la Cooperativa el 19 de octubre de 2018, tras ser descubierto por un intento de fraude por más de 400 millones de pesos.

Hernández sostuvo que es una minoría la que se ha manifestado en contra de la directiva de Cruz Azul, y que la mayoría de los socios respaldan la administración de Billy Álvarez.

Recordó que el 7 noviembre pasado se dio a conocer un video, en el que se observa que un grupo disidente de la institución “acarrea” personas ajenas a la organización, para protestar en contra de la directiva, a quienes, por cierto, dijo, se les pagaron entre 200 y 400 pesos.