“Festival Gourmet DiVino” busca apoyar a Pymes

Del 31 de enero, 1 y 2 de febrero en el Deportivo SME

Redacción
Política
Festival Divino.
Foto: Cortesía.

Ciudad de México, 21 de enero A fin de impulsar a los micro, pequeños y medianos negocios dedicados a la comercialización de productos artesanales de distintos estados de la República mexicana e incluso de otros países, el 31 de enero, 1 y 2 de febrero, se llevará a cabo el “Festival Gourmet DiVino” en del Deportivo SME (Sindicato Mexicano de Electricistas), ubicado en Calzada del Hueso 380, Los Girasoles, Coapa.

Se trata de un evento para toda la familia que reunirá a decenas de expositores nacionales en cuyos stands se podrá degustar catas de vino, cerveza, mezcal, quesos, comida tradicional, postres, café y botanas, artículos que también estarán a la venta, así como textiles y artesanías.

El proyecto impulsado por Laura Montalvo, busca empoderar principalmente a jóvenes y mujeres emprendedores, además de promover el comercio justo y lo hecho en México. Algunos de los expositores tienen tiendas físicas, otros comercializan vía redes sociales y otros aprovechan este tipo de eventos para arrancar sus negocios y darse a conocer.

Dentro de los más de 40 participantes se encontrarán los mezcales “Anónimo”, “Totek” y “Nobleza oaxaqueña”; sales de gusano y chapulín de “Gran Mitla”; vinos nacionales y extranjeros de “Mi buen vinito”; cochinita pibil de “Pibik’Ekk’En”; quesillo y platanitos fritos de “La Flor de Piña”; quesos artesanales de “bonAppetit”, de “Quesos Brito” y otros quesos madurados de cabra, vaca y oveja; así como la “Cervecería Cisma”.

Además de expositores de textiles, artesanías, herbolaria, ron, café, chocolates, postres, miel, granola, plata, helados, conservas, mermeladas, salsas, pastas, productos ecológicos y más.

Este evento dirigido para toda la familia contará también con la participación del Colectivo de Danza Árabe “Diwane”, de la cantante de cumbia Marimar y de música de DJ durante todo el día.