Muere Terry Jones, estrella de Monty Python

Durante varios años el actor libró una batalla contra una forma rara de demencia

Redacción
Todo menos politica
Terry Jones
Foro: Notimex

México, 22 Ene.- El actor Terry Jones, integrante del grupo de humoristas Monty Python, murió a los 77 años tras una larga batalla contra una forma rara de demencia.

La familia detalló que Jones falleció la noche del martes en su casa del norte de Londres, donde estuvo acompañado por su esposa Anna Soderstrom.

“Nos entristece profundamente tener que anunciar el fallecimiento del querido esposo y padre, Terry Jones. En los últimos días su esposa, hijos, familia extensa y muchos amigos cercanos han estado constantemente con Terry mientras se escabullía suavemente en su casa en el norte de Londres”, indicó la familia.

El actor también dirigió algunas de las obras más emblemáticas de los Monty Python, entre ellas la película La vida de Brian (1979), sobre un hombre confundido con el hijo de Dios.


“Todos hemos perdido a un hombre amable, divertido, cálido, creativo y verdaderamente amoroso, cuya individualidad intransigente, intelecto implacable y humor extraordinario ha dado placer a innumerables millones en seis décadas”, señaló.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el trabajo más reciente de Jones fue su participación en la película A Liar’s autobiography: The untrue story of Monty Python (2012); también regresó a la silla del director de la comedia de ciencia ficción Absolutely anything (2014).

Jones también se reunió con sus compañeros de cómics por última vez en el escenario en 2014 para Monty Python live, celebrada en el estadio O2 de Londres.

En diciembre pasado, el músico y comediante Neil Innes, quien también colaboró en la música del grupo de humoristas Monty Python, murió a los 75 años por causas naturales.