Caso Lomelí Bolaños “lleva jiribilla” y será investigado

Se respeta presunción de inocencia: Irma Sandoval  

Redacción
Política
Irma Eréndira.
Foto: Notimex.

Ciudad de México, a 23 de enero. La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó sobre los avances de las investigaciones que realizó la dependecia a su cargo de las empresas del ex súper delegado de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria indicó que se respeta la presunción de inocencia del Doctor Carlos Lomelí y agregó que la resolución final la dará el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

“Encontramos que hay elementos, sin manchar y sin atacar la presunción de inocencia, elementos de posible falta administrativa (…) y por lo tanto tendría que sustanciar y resolver el Tribunal Federal de Justicia Administrativa”, dijo la secretaria Irma Eréndira Sandoval.

Por su parte, al ser cuestionado sobre este hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador se limitó a comentar que “es un caso que lleva jiribilla”.

Cabe señalar que una de las empresas investigadas, Laboratorios Solfrán, ganó una suspensión definitiva a la sanción administrativa ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Tras darse a conocer lo resuelto por la Secretaría de la Función Pública, el doctor Carlos Lomelí Bolaños compartió a través de sus redes sociales el siguiente mensaje: “Reitero mi absoluta confianza en las instituciones y en la justicia. Continúo este proceso como tantos otros: con tranquilidad”.