Vincular educación superior con resto de niveles educativos

Para construir un verdadero sistema educativo nacional: SEP

Redacción
Política
Educación superior SEP
Foto: Cuarto Oscuro

México, 22 Ene.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, destacó la importancia de vincular la educación superior con el resto de los niveles educativos, para construir un verdadero sistema educativo nacional en un esquema de diálogo entre los distintos niveles de enseñanza.

Exhortó a fortalecer la difusión e investigación científica, humanística y tecnológica para contribuir a la formación de investigadores y profesionistas altamente calificados, y a promover programas de apoyo para el fortalecimiento de los docentes de educación superior que contribuyan a su capacitación, actualización, profesionalización y especialización.

Durante una reunión de trabajo con integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), llamó a establecer un esquema de colaboración directa, transversal, continua y eficiente con todos los niveles de gobierno.

También emplazó a desarrollar un espacio común en educación superior, con la intención de facilitar el intercambio académico, la movilidad nacional e internacional de estudiantes, profesores e investigadores, así como el reconocimiento de créditos y la colaboración interinstitucional.

Asimismo reconoció el trabajo de los legisladores que participaron en la elaboración de las leyes secundarias del Acuerdo Educativo Nacional, así como la iniciativa de parlamento abierto que permitió recoger las contribuciones de sociedad civil y de los distintos actores del sistema.