Arranca este viernes la fecha tres del Clausura 2020

Puebla y Querétaro, así como Tijuana y América inaugural la jornada

Redacción
Todo menos politica
Fecha 3 Cl 2020
Foto: Facebook

México, 24 de enero de 2020.- Este fin de semana se lleva a cabo la tercera fecha del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX. Las escuadras de Puebla y Querétaro abrirán la jornada este viernes cuando midan fuerzas en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

La Franja tratará de hacer pesar su localía en su primer partido en casa en esta competencia luego de que su debut ante sus seguidores se retrasó debido a que el partido de la primera jornada ante América se reprogramó.

Frente a su afición los poblanos esperan arrancar con el pie derecho y dejar en claro que su triunfo de la semana pasada de visitante contra Atlas de Guadalajara no fue una casualidad.

Del otro lado estará Gallos Blancos, que en el arranque del torneo cayó de visita frente a León pero luego mejoró su accionar en casa contra Xolos de Tijuana, para dejar en claro que aspira de nuevo a meterse a Liguilla.

Será un compromiso especial para Brian Omar González, quien por primera vez será árbitro central de un compromiso de la máxima categoría del futbol mexicano. La semana pasada fungió como cuarto árbitro precisamente en el triunfo de Gallos sobre Xolos.

Puebla y Querétaro pondrán a rodar el balón en punto de las 21:00 horas y será transmitido a través del Viernes Botanero de TV Azteca.

En la tercera fecha destaca también el juego entre Cruz Azul y Santos Laguna partido en el que, aunque recién comienza el campeonato, Robert Dante Siboldi podría poner en riesgo su permanencia en el equipo de La Noria.

Siboldi vivió quizá el mejor momento en su carrera como entrenador al consagrar campeón a Santos, ese mismo equipo podría provocarle uno de los momentos más amargos al timonel uruguayo.

Al mando de la Máquina desde apenas septiembre del año pasado, Siboldi tiene al club capitalino en el fondo de la clasificación luego de derrotas ante Atlas y Atlético de San Luis que han provocado el malestar de los seguidores celestes. El fastidio se acentúa por la sequía de títulos de Cruz Azul en la máxima división del fútbol mexicano, remontándose al torneo Invierno 97.

Santos viene de imponerse a León y con tres puntos se ubica noveno de la tabla.

Tras dos fechas, el torneo es comandado por Chivas, Pumas y San Luis, con cuatro puntos cada uno.

El renovado Guadalajara, que a media semana fue sorprendido por Dorados de Sinaloa en los octavos de final de la Copa MX, procurará extender su buen inicio cuando reciba a Toluca el sábado.

Chivas no pierde en casa ante Toluca desde el 15 de noviembre de 2012.

Pumas por su parte parece tener una misión más complicada porque el domingo recibirá al campeón Monterrey que inició el torneo con un empate en casa ante Puebla y viajará a la capital en pos de su primer triunfo.

Los universitarios buscan su mejor inicio de torneo desde el Apertura 2017, cuando acumularon siete puntos luego de tres fechas.

Monterrey tiene un partido pendiente por la primera fecha. Los Rayados pospusieron ese encuentro para dar descanso a sus jugadores tras disputar la final el 29 de diciembre.

En tanto, América buscará ante Xolos de Tijuana encadenar triunfos a pesar de que aún tienen a varios jugadores ausentes, algunos por lesión y otros que disputan el Preolímpico sudamericano. América, que al igual que Monterrey pospuso su primer encuentro, tiene tres puntos y se ubica en el octavo puesto de la tabla.

Tijuana tiene la misma cosecha y es 12º pero peor diferencia de goles.

En el resto de la jornada, Tigres recibe al Atlas, León a Pachuca, Necaxa a San Luis y Ciudad Juárez a Morelia.