Es el momento de actuar Sir David Attenborough

“Podemos ganar esta carrera”.

Redacción
Bienestar
Cambio climático
Foto: NTX

Londres, 5 Febrero.- António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó que debemos romper el círculo vicioso que está impulsando a la humanidad y a la naturaleza hasta el punto de no retorno a través de la crisis climática.

“Podemos ganar esta carrera, pero para ello este año todos los países deben mostrar más ambición y acción climática en adaptación, mitigación y finanzas”, escribió en su cuenta de Twitter con motivo del lanzamiento de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático, COP26.

Mientras tanto, durante la ceremonia de lanzamiento que encabezó el primer ministro británico Boris Johnson, el docunetalista y ambientalista David Attenborough advirtió que “es el momento de actuar, porque ya todos conocemos los peligros del cambio climático”.

“Depende de nosotros (los británicos) ponernos ante las naciones del mundo con lo que hay que hacer... Ahora es el momento”, dijo Attenborough, quien acompañó al premier británico durante la presentación de los trabajos de la COP26, que se realizará en Glasgow, Escocia, a finales de noviembre.

Consideró “alentador” que el Reino Unido haya adoptado para la cumbre climática el lema de “Año de acción climática”, además de que afirmó esperar con ansias los trabajos de la COP26 en Glasgow.

Sir David Attenborough dijo que “aunque hemos acordado cuál es el problema, ahora tenemos que hacer algo al respecto. Depende de nosotros y de la coanfitriona Italia poner ante las naciones del mundo lo que se debe hacer. No es necesario enfatizar que cuanto más tiempo lo dejemos, peor será, así que ahora es el momento”.