Podría ciclista Gerardo Ulloa quedar fuera de Tokio 2020

Debe tener licencia de afiliación del país y renunciar a Andorra

Redacción
Todo menos politica
GERARDO ULLOA
FOTO: Ricardo PV

México, 5 de Febrero de 2020.- El ciclista mexicano Gerardo Ulloa podría quedar fuera del proceso a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 debido a que sigue sin cumplir con el trámite para tener licencia de afiliación del país y ha preferido hacerlo en Andorra.

Los procesos de selección y elegibilidad para que un atleta represente al país en las justas internacionales y, en este caso a unos Juegos Olímpicos, deberá tener licencia de afiliación emitida por su nación.

Ulloa Arévalo, monarca panamericano en Lima 2019 y pertenece al equipo profesional AR Pro Cycling Team, anunció su incursión como equipo radicado en Europa con licencias de afiliación de Andorra, convirtiéndose en equipo profesional de la iniciativa privada.

Por lo que a pesar de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) solicitó la entrega de la documentación para que sea inscrito a este organismo y ser parte de la selección nacional de ciclismo en camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la plataforma digital la FMC, se anunciaron los criterios del proceso selectivo a Tokio, mismo que está aprobado por el Comité Olímpico Mexicano (COM) y en el apartado de criterios generales.


En el punto de elegibilidad marca como requisito en el inciso B, tener una licencia internacional vigente de la FMC, tal como lo exige el COM.

De la misma manera, al pertenecer a un equipo profesional y con recursos privados y de acuerdo con la reglamentación, se renuncia a los beneficios y becas otorgadas por el gobierno federal y por el Estado o municipio.

La única manera, en caso de que Gerardo Ulloa desee representar a México en la justa veraniega japonesa, tendrá que solicitar su afiliación a través de la FMC y renunciar a las autoridades deportivas de Andorra.