Emite OPS recomendaciones para mejorar salud de infantes

Leer libros que despierten la imaginación del menor.

Redacción
Todo menos politica
Salud infantil
Foto: Sergey Novikov

México, 6 de febrero.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una serie de recomendaciones para mejorar la salud y contribuir en el desarrollo motor y cognitivo de menores de tres a cuatro años.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter @OPS/OMS, el organismo señaló que cada día este grupo de la población debe hacer al menos 180 minutos de actividad física. De ellos, 60 minutos deben ser de actividad moderada o vigorosa.

Además, indicó, no deben estar sujetos durante más de una hora seguida en carritos o sillas ni permanecer sentados durante largos periodos.

Así como limitar a no más de 60 minutos el tiempo que pasan frente a una pantalla. Por lo que, en momentos de inactividad, el organismo recomendó al cuidador optar por contar cuentos o leer libros que despierten la imaginación del menor.

Añadió que deben mantener un sueño de buena calidad con entre 10 a 13 horas para dormir. Dentro de este tiempo se puede incluir una siesta, con horarios regulares para dormirse y despertarse.