Comerciantes mantendrán postura en favor de “puentes”

Fomentan turismo social y generan bienestar a trabajadores y estudiantes  

Redacción
Política
Comerciantes puentes
Foto: Cuarto Oscuro

México, 7 Feb.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) mantendrá su postura en favor de que se mantengan los fines de semana largos, pues esos días fomentan el turismo social y generan mejores condiciones de bienestar para los trabajadores y los estudiantes.

Advirtió que de suprimirse los fines de semana largos el sector comercial también resultaría afectado, pues se disminuirán los días del programa comercial más exitoso de México, El Buen Fin, que sólo en 2019 generó una derrama de alrededor de 120 mil millones de pesos.

Reiteró que se suman a la solicitud que otros organismos empresariales hacen al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de mantener el calendario de días de asueto como se encuentra actualmente.

“Confiamos en que con información documentada se pueda reconsiderar esa posición, especialmente porque no se contrapone a lo que plantea el Presidente de la República, que es fortalecer la memoria histórica y privilegiar los valores cívicos”, declaró José Manuel López Campos, presidente de la Confederación.

Anunció por otro lado que se impulsarán acciones para promover las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas a Europa y Asia, a través de las Casas México.

El dirigente empresarial explicó que se buscará aprovechar los centros de exhibición de productos y enlace de negocios de las Casas México que se inaugurarán este año en China, Irlanda, España, Inglaterra, Italia y Francia.

México tiene la oportunidad de entrar a mercados con gran potencial y de atracción de turistas en Europa y Asia; y la Concanaco-Servytur tiene como meta aumentar el intercambio comercial en más países a fin de disminuir la dependencia mayoritaria actual con Estados Unidos”, subrayó.