Comerciantes de la Merced demandan recuperar su lugar

Se manifestaron afuera de la oficina de Sedeco de la CDMX.

Lorena Ríos
Política
Comerciantes
Foto: Vértigo

México, 13 de febrero. Cerca de 50 comerciantes afectados por los incendios registrados en 2013 y 2019 del mercado de la Merced, solicitaron dialogar con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX, Gabriel Leyva Martínez debido a que no existe claridad en la forma en que se están asignando los espacios en Cerrada de Rosario, donde tienen más de dos décadas de dedicarse al comercio.

Óscar Martínez, uno de los afectados señaló que existe una mesa de trabajo en la delegación de Venustiano Carranza, donde ya se asignaron 88 lugares, de los 114 que deben asignarse, sin embargo no ofrecen la información de quiénes están siendo beneficiados, pues del grupo de comerciantes ninguno ha recuperado su espacio.

Ante la negativa de información, decidieron manifestarse a las afueras de la Sedeco con cartulinas donde demandan sean escuchadas sus peticiones por el titular del organismo, de lo contrario expone que tendrán que ir directamente con la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, pues de la actividad comercial depende su sustento familiar.