Item Aside Banner
Martes 07 de abril de 2020
Deportes

Se disculpan Altuve y Bregman por robo de señales

JOSÉ ALTUVE ASTROS
2020-02-13 18:53:39 por Redacción
FOTO: AP

West Palm Beach, Florida, 13 de febrero de 2020.- Los jugadores de Astros de Houston, Alex Bregman y José Altuve, así como Jim Crane, dueño del equipo, se disculparon este jueves por el robo de señales que cometieron en 2017.

En conferencia de prensa, Crane lamentó el uso de cámaras en tiempo real durante la temporada en la que ganaron la Serie Mundial y recalcó que no habrá otra situación similar mientras se encuentre al frente del equipo.

Minutos después, el tercera base Alex Bregman se disculpó por las decisiones que tomó por mi equipo, por la organización y por él; además, agradeció el apoyo de los fanáticos de los Astros y espera recuperar la confianza de los seguidores del beisbol.

Tras el mensaje de Bregman, el venezolano José Altuve reveló que los jugadores tuvieron una reunión para hablar del tema y coincidieron que todos se sienten mal por el impacto que tuvo lo sucedido hace casi tres años.

El segunda base también afirmó que luego de estar bajo investigación y recibir sanciones, los Astros están concentrados en la temporada 2020 que iniciará en marzo, ya que quieren llevar otro campeonato a la ciudad.

Ninguno de los dos beisbolistas habló de la otra polémica reciente en la que están involucrados; la víspera, gente de Yankees de Nueva York manifestó que desconfían de Houston por la misma situación, pero en la Serie Campeonato de 2019.

“Estoy realmente arrepentido de las decisiones que tomó el equipo, la organización y yo mismo. He aprendido de esto y espero ganarme la confianza de los fanáticos”, comenzó Bregman, antes de agradecerle al público y decir que él y sus compañeros “están completamente enfocados en seguir adelante en la temporada 2020”.

La MLB no castigó a jugador alguno y Crane dijo que tampoco lo hará el club.

“No vamos a tomar medidas con los jugadores”, señaló.

El comisionado de las ligas mayores Rob Manfred intervino después de comprobar que el equipo había apelado a la tecnología para robar señales durante la campaña de 2017, en que los Astros ganaron la Serie Mundial, y nuevamente en 2018.

“Realmente lo siento mucho”, dijo Bregman.

Los Astros fueron multados con 5 millones de dólares, el máximo permitido, y se les quitaron las dos primeras selecciones de los próximos dos drafts de amateurs.

La investigación concluyó que los Astros emplazaron una cámara detrás del jardín central para descifrar las señales de los receptores a los pitchers.

#astros de houston
#alex bregman
#jose altuve
#jim crane
#robo de senales
#beisbol
#yankees de nueva york
#mlb
#rob manfred

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción