Lanzan subasta digital a favor de la Selva Lacandona

En los últimos 40 años, la deforestación de la selva se ha acelerado

Martha Mejía
Bienestar
Selva Lacandona
Foto: Otto Dusbaba

Grupo Salinas anunció que los embajadores de La Selva Lacandona, Luis A. Miranda Jr. y la Dra. Luz Towns-Miranda –padres del compositor, letrista y actor Lin-Manuel Miranda– lanzaron una subasta digital a través de Charitybuzz.com, en beneficio de la Fundación Azteca y el programa ¡Que Viva La Selva Lacandona!

El gran premio será un viaje para visitar a Lin-Manuel en el set de su próxima película Tick Tick…Boom. La película se graba actualmente en Nueva York con Lin-Manuel como director.

Los detalles de la subasta se publican en el sitio Charitybuzz.com/LacandonJungle y estarán disponibles hasta el 27 de febrero.

Desde 2013, Grupo Salinas, a través de Fundación Azteca, ha promovido la preservación de la selva apoyando actividades ecoturísticas y proyectos sustentables como: El Canto de La Selva, Campamento Tamandúa, Selvaje, Casa del Morpho y el Restaurante Bellavista.

En febrero de 2019, Grupo Salinas invitó a una delegación que incluyó a Luis Miranda y la Dra. Towns-Miranda a visitar la Selva Lacandona, un área que cubre Chiapas, y la parte sur de la Península de Yucatán hasta Guatemala. El objetivo del viaje fue mostrarles la biodiversidad de la región y hablar sobre los problemas a los que se enfrentan las comunidades para cuidar la tierra.

En los últimos 40 años, la deforestación de la selva se ha acelerado. En tan solo unas décadas, 72% de la jungla se ha perdido, de 1.8 millones de hectáreas, quedan solo 500 mil.

“Estamos asombrados por esta obra de la naturaleza. Escuchamos y vimos interactuar a los monos saraguatos, nos aventamos por la tirolesa y nadamos en el río salvaje,” comentó Luis Miranda, Fundador de MirRam Group.

“Nos llena de orgullo apoyar la preservación y conservación de uno de los ecosistemas más importantes en nuestro hemisferio”, dijo.

“Agradecemos a los Miranda por su apoyo a Fundación Azteca y la conservación de la Selva Lacandona,” comentó Ricardo Salinas, fundador y presidente de Grupo Salinas. “Este esfuerzo bilateral es importante para preservar la selva más grande de Norteamérica para las siguientes generaciones”, finalizó.