El torneo Clausura 2020 de la Liga MX llega a la fecha seis

Destaca la visita de Cruz Azul a Guadalajara

Redacción
Todo menos politica
J 6 CLAUSURA 2020
Foto: Facebook

México, 14 de Febrero de 2020.- La visita que realizará el equipo de Cruz Azul para verse las caras con el Guadalajara acapara la atención de la fecha seis del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

La cancha del estadio de Chivas será el escenario donde se llevará a cabo el duelo entre el Rebaño Sagrado y la Máquina el sábado a partir de las 21:00 horas.

Las Chivas llegan luego de ser vapuleadas 3-0 por Tigres la semana pasada, una racha de cuatro partidos sin triunfos y eliminados en la Copa MX, con seis puntos de 15 posibles y décimo en la clasificación.

Tal ubicación tras un mes de competición no debería causar alarma para muchos equipos, pero en el Rebaño hay una alta exigencia de sus dirigentes. El equipo lleva cinco torneos consecutivos sin avanzar a la liguilla y, para acabar con esa racha, gastaron más de 30 millones de dólares en fichajes en el mercado de diciembre.

Una derrota ante un enemigo odiado como Cruz Azul podría apresurar la salida del entrenador Luis Fernando Tena.

“En el fútbol todos estamos con las maletas hechas, dirigentes, técnico y jugadores porque todos hemos quedado a deber, comenzando por mí porque se me apoyó para tomar la decisión de elegir al cuerpo técnico y por elegir los refuerzos”, dijo el presidente deportivo de Chivas, Ricardo Peláez. “Hay que dar la cara, el equipo no está funcionado simple y sencillamente, tenemos un gran plantel, pero no somos un buen equipo todavía y todos somos responsables de esto”.

Cruz Azul en cambio, pasó una situación similar al iniciar el torneo con un par de derrotas que hicieron tambalear al entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi. Pero el equipo respondió con dos triunfos en sus últimos tres encuentros y con siete puntos marcha séptimo.

La Máquina ha ganado en sus últimas dos visitas a Guadalajara, donde no pierde desde el 29 de octubre del 2016.

La actividad arrancará el viernes con dos duelos; el primero en el estadio Alfonso Lastras, donde el Atlético de San Luis le hará los honores al líder León a las 19:00 horas; ese mismo día, pero en el Morelos, Morelia medirá fuerzas con Xolos a las 21:00.

Para el sábado, América vuelve al Estadio Azteca, donde jugará con el Atlas a partir de las 19:00 horas; en tanto que Toluca recibirá a Pumas de la UNAM a las 17:00. Los universitarios han sorprendido con su buen arranque y con 11 unidades son segundos de la tabla, sólo superados por León con 12. Los Diablos Rojos tienen seis puntos y se colocan novenos.

Partido

Hora

Estadio

Viernes:

A. San Luis-León

19:00

Alfonso Lastras

Morelia-Xolos

21:00

Morelos

Sábado:

Pachuca-Puebla

17:00

Hidalgo

Toluca-Pumas UNAM

17:00

Nemesio Diez

América-Atlas

19:00

Azteca

Monterrey-FC Juárez

19:06

Rayados

Guadalajara-Cruz Azul

21:00

Chivas

Domingo:

Necaxa-Querétaro

17:00

Victoria

Santos Laguna-Tigres UANL

18:45

Corona