Respalda Ecuador reelección de Almagro al frente de la OEA

Afirma el presidente de ese país, Lenín Moreno

Redacción
Política
Luis Almagro
Foto: AP

Washington, Estados Unidos, 14 de febrero. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, agradeció hoy la postura del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, quien reiteró el apoyo de su país a la reelección del diplomático como líder del organismo internacional.

Moreno y Almagro se reunieron en Washington para dialogar sobre las estrategias para promover la cooperación regional y atender las crisis políticas que atentan contra la estabilidad del hemisferio. El encuentro entre ambos líderes forma parte de la agenda de Moreno en su gira por Estados Unidos.

“El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, cuenta con todo nuestro apoyo para su reelección. Fue grato conversas sobre la democracia, la crisis venezolana y la cooperación regional ¡Coincidimos en el papel determinante de Ecuador en el hemisferio!”, celebró el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Almagro también hablo sobre la visita del presidente de Ecuador a Washington y destacó el papel de Ecuador como agente estabilizador y defensor de la democracia en la región. Aprovechó para reiterar el agradecimiento al presidente por impulsar su reelección en la OEA, cuyas elecciones están programadas para marzo de este año.

El secretario general también destacó su reunión con el Ministro de Finanzas de Ecuador, Richard Martínez y miembros del Comité Empresarial Ecuatoriano, con quienes habló de la elaboración de la Carta Interamericana de Desarrollo Empresarial.

El presidente de Ecuador se reunió durante el día con el titular del Banco Mundial, David Malpass, para analizar los futuros financiamientos del organismo internacional al país sudamericano, reportó la prensa local.

En días previos, Moreno fue recibido en la Casa Blanca por el presidente Donald Trump, con quien acordó mayor cooperación económica y en materia de seguridad, luego de 14 años de que un presidente ecuatoriano no visitaba Washington.