Marca “Checo” Pérez segundo mejor tiempo en test de F1

En el primer día de pruebas el piloto mexicano culmina en tercer lugar general

Redacción
Todo menos politica
Racing Point auto
Foto: Especial

Barcelona, España, 19 de Febrero de 2020.- En el inicio de los test de la temporada 2020 de la Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez marcó el segundo mejor tiempo por detrás del finlandés Valtteri Bottas de Mercedes.

Pérez Mendoza fue el primero en rodar de manera formal el monoplaza denominado RP20 en el trazado de Barcelona-Cataluña por delante de su coequipero canadiense Lance Stroll y el jalisciense firmó una buena mañana de actividades.

El tapatío, de Racing Point, completó 58 giros al circuito español y firmó su mejor vuelta en 1:17.375 minutos para situarse por detrás de Bottas, quien paró el reloj en 1:17.313.

Al finalizar el primer día completo de pruebas de la temporada 2020 de la Fórmula 1, el piloto mexicano culminó en el tercer lugar general.

En la segunda prueba subió al monoplaza el británico Lewis Hamilton, actual campeón de la Fórmula 1, y de inmediato con el W11, de Mercedes, consiguió el mejor tiempo en total con 1:16.976 minutos para ser el más veloz este miércoles.

De este modo, Hamilton y Bottas le dieron a las flechas plateadas el 1-2 y por detrás se colocó “Checo” Pérez en un arranque de hostilidades rumbo al Gran Circo que causa ilusión en el mexicano y confirmación en Mercedes.

La escudería alemana demostró su poderío este miércoles en el primer día de pruebas, contrario a lo que sucedió el año pasado cuando prácticamente no deslumbró en los test, como sí lo hizo Ferrari, pero la historia en los Grandes Premios fue distinta y Hamilton se adueñó de su sexto título de F1.

En cuarto puesto del primer día de pretemporada acabó el holandés Max Verstappen, de Red Bull, seguido del ruso Daniil Kvyat, de AlphaTauri, quien mejoró su tiempo respecto a lo hecho por la mañana.

El Top 10 lo completaron el español Carlos Sainz (McLaren), los Renault del francés Esteban Ocon y el australiano Daniel Ricciardo. El británico George Russell (Williams) y Lance Stroll (Racing Point) culminaron en noveno y décimo peldaño.

Otros pilotos como Leclerc, el canadiense Nicholas Latifi (Williams), el polaco Robert Kubica (Alfa Romeo), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) también tuvieron actividad este miércoles y ocuparon del undécimo al décimo quinto puesto general, en ese orden.