Esperan lluvias con descargas eléctricas en cuatro estados

Habrá un sistema de alta presión en niveles altos de la atmósfera.

Redacción
Política
Tormentas
Foto: NTX

Xalapa, 21 Febrero.- El Servicio Meteorológico Nacional señaló que en las próximas horas el frente frío 40 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México y en su recorrido ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Mientras tanto, la masa de aire frío asociada al frente mantendrá descenso de temperatura y bancos de niebla en el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana; además, el evento del “norte” estará en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, se informó mediante un comunicado que el nuevo frente frío 41 y un vórtice de núcleo frío se aproximará a Baja California durante esta noche y madrugada del sábado e incrementará el potencial de lluvias y vientos fuertes en el noroeste de México.

Por otro lado, se dio a conocer que habrá un sistema de alta presión en niveles altos de la atmósfera sobre el centro de México y mantendrá tiempo estable con temperaturas cálidas a calurosas y escaso potencial de lluvias sobre el occidente y sur del país.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán oleaje de cuatro a cinco metros sobre el litoral centro y sur de Veracruz y Golfo de Tehuantepec, temperaturas máximas superiores de 40 a 45 grados Celsius en Michoacán y Guerrero, así como temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Oaxaca.