Rinde AMLO honor a la memoria de Madero y Pino Suárez

Inaugura sala dedicada al Apóstol de la Democracia en Palacio Nacional

Ricardo Pérez Valencia
Política
AMLO MADERO ANIVERSARIO
Foto: Sitio oficial AMLO

México, 23 de febrero de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Palacio Nacional el 107 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez.

Esta es segunda ocasión en que el mandatario federal honra la memoria del “Apóstol de la Democracia”, asesinado junto al vicepresidente Pino Suárez el 22 de febrero de 1913 en el Palacio de Lecumberri.

La orden fue dada por Victoriano Huerta, quien traicionó a Madero y dio un golpe de estado para hacerse del poder.

El presidente López Obrador inauguró el Salón Francisco I. Madero en el Patio de Honor de Palacio Nacional durante la conmemoración.

“Estamos obligados a no olvidarlo jamás. Por eso celebro que este día estamos inaugurando su memorial en la rebautizada Intendencia de la Traición donde permaneció prisionero con el leal vicepresidente José María Pino Suárez y con el general Felipe Ángeles. Tres glorias de México. Tres gigantes de nuestra historia patria”, afirmó.


“No podemos soslayar la bella y, al mismo tiempo, dolorosa lección del maderismo. Recordemos: democracia, sí; pero justicia social también. Madero es mártir y héroe, místico y hombre de acción. Maestro y enseñanza”, aseveró.

Acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, el mandatario sostuvo que el gobierno de la Cuarta Transformación retoma los ideales democráticos de Madero, “con el agregado de poner el mismo énfasis en el bienestar del pueblo, no solo por humanismo sino, también, para afianzar los cambios con el respaldo de la gente, evitar retrocesos y resistir ante cualquier reacción conservadora”.

En el acto solemne montaron una Guardia de Honor junto al jefe del Ejecutivo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de Marina, José Rafael Ojeda Durán.