Cumple Palacio Postal 113 años

El Servicio Postal Mexicano–Correos de México emite estampilla conmemorativa

Redacción
Todo menos politica
PALACIO POSTAL
Foto: Especial

México, 23 de febrero de 2020.- El Servicio Postal Mexicano–Correos de México (Sepomex) emitió una estampilla, con motivo del 113 aniversario de la inauguración de La Quinta Casa de Correos, conocida como Palacio Postal, que muestra el emblemático reloj que se encuentra en el torreón del pan coupé, importado y montado por la joyería “La Perla” de los hermanos Dienner y Compañía.

Durante la Ceremonia de Cancelación de Primer Día de Emisión de la estampilla, la directora General del Sepomex -organismo descentralizado de la SCT-, María Emilia A. Janetti Díaz, recordó la importancia del Palacio Postal, construido para atender la alta demanda del servicio a principios del siglo XX, y que aún ofrece servicios.

La estampilla fue diseñada por Vivek Luis Martínez Avín mediante la técnica de fotografía y composición digital. Esta emisión cuenta con un tiraje de 100 mil timbres distribuidos en cuatro mil planillas de 25 piezas, con un valor facial de 15 pesos cada pieza.

También se inauguraron las exposiciones Historia del Correo en México y Del Timbre Postal a la Filatelia; en la primera, se presenta la historia de 440 años del surgimiento y transformación del correo en el país, mientras que la segunda da a conocer la historia de la filatelia en el ámbito internacional y la adopción del sistema de estampillado como pago previo del porte de la correspondencia en México.

Las exposiciones estarán abiertas al público hasta el 15 de marzo de 2020, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas; sábado y domingo de 9:00 a 15:00 horas; en tanto, las estampillas pueden adquirirse en todas las oficinas postales del país, así como en la tienda filatélica de La Quinta Casa de Correos.