Vehículo embiste a multitud en carnaval de Alemania

Se reportan al menos doce heridos.

Redacción
Política
Alemania, auto embiste
Foto: AP

Berlín, Alemania, 24 de febrero. Varias personas resultaron heridas al ser atropelladas cuando un vehículo embistió una multitud en un carnaval de Alemania, informaron autoridades.

El suceso ocurrió en Volkmarsen, a unos 280 kilómetros al sudoeste de Berlín, informó la policía del estado Hesse del Norte. El conductor del vehículo fue arrestado.


La prensa local reportó que hubo por lo menos doce heridos, entre ellos menores, pero la policía no pudo confirmarlo de inmediato.

Las autoridades enfatizaron que hasta ahora no han recibido reporte de fallecimiento alguno, y que por ahora no saben la cantidad exacta de heridos. Indicaron que es demasiado pronto para saber la causa del suceso.


Videos del lugar muestran una camioneta plateada marca Mercedes, con placas locales y sus luces de emergencia encendidas, rodeada por cuadrillas de emergencia. El suceso ocurrió en el sur de la ciudad, afuera de un supermercado.

Fue además en plena celebración del Carnaval de Alemania, cuando se realizan enormes desfiles en Colonia, Duesseldorf y Maguncia. Varias ciudades en el oeste del país cancelaron sus procesiones el domingo debido a mal clima.

Volkmarsen, de unos siete mil habitantes, está al este de Duesseldorf, cerca de Kassel.

La policía acordonó la zona para que los cuerpos de emergencia pudieran llegar. Las autoridades no dieron más detalles y pidieron a la población no diseminar “reportes infundados” sobre lo sucedido.

El diario regional Frankfurter Rundschau reportó, citando testigos, que el conductor eludió una barrera que protegía al desfile del tránsito vehicular, pero no queda claro si el conductor tenía la intención de embestir a la muchedumbre.