Exige Save the Children alto a la violencia contra la niñez

Urge un programa de emergencia para prevenir, atender y sancionarla

Redacción
Política
SAVE THE CHILDREN
Foto: Especial

México, 24 de febrero de 2020.- Save the Children hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a asumir una responsabilidad colectiva para generar espacios libres de violencia, en donde las niñas y los niños puedan sentirse seguros y desarrollar su potencial, en donde la vida y los derechos de las mujeres sean protegidos.

Mediante un comunicado, señala que gobierno, empresas, escuelas, líderes comunitarios, familias, todas las personas y las instituciones, tienen que trabajar juntas para lograrlo.

“Una gran desesperanza e impotencia nos invaden como país. Los asesinatos diarios de niñas, niños y adolescentes, así como los feminicidios, nos generan además de una de profunda tristeza, la sensación de no poder estar seguras ni seguros en ninguna parte. Vivimos con miedo, miedo de que en cualquier momento podamos recibir una noticia de un secuestro, una violación, una muerte de un ser querido y esa no es una forma sana de vivir, ni una base sólida para convivir”.

El organismo agrega que como sociedad civil todos los días expresa su indignación ante la violencia que impera en el país, exige respuestas y acciones inmediatas del Estado mexicano, y también propone medidas de prevención, atención y justicia.

“Exigimos al Presidente de la República que con voluntad política, y con la participación de todos los sectores de la sociedad, lidere un Programa de Emergencia para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar todas las formas de Violencia contra las Niñas y los Niños”.

Expresa que ese programa debe ser parte del proyecto de gobierno actual y contar con presupuesto público. Para hacerlo realidad es necesario que las Cámaras de Diputados y Senadores se sumen apoyando esta iniciativa, así como a una Secretaría de Hacienda sensible que destine presupuesto suficiente.