Destitución del director de Neurología, por mal desempeño

Nuevos casos de cáncer de mama serán atendidos en las instituciones públicas.

Redacción
Todo menos politica
Subsecretario de salud
Foto: NTX

México, 25 Febrero.- El director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN), Miguel Ángel Celis López, fue destituido por causas de desempeño en la gerencia, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó que la destitución de Celis López haya sido precipitada y a causa de que rechazara la adherencia al plan de gratuidad del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Por otro lado, dijo que la Fundación Mexicana para el Fomento para la Prevención Oportuna del Cáncer de Mama (FUCAM) no suspenderá los tratamientos actuales de cáncer de mama, los cuales seguirán financiándose con dinero público.

López Gatell informó que los nuevos casos de cáncer de mama serán atendidos en las instituciones de salud públicas, ya que “el nuevo sistema no incluye la contratación de empresas privadas”.

Aseguró que los mil casos nuevos de cáncer de mama que el FUCAM atendía, al año, podrán ser atendidos por el Hospital Juárez de México, Hospital General y el Instituto General de Cancerología.

Explicó que los tratamientos de FUCAM “eran un gasto directamente de los recursos públicos para el funcionamiento de una entidad prvada (lo cual) se considera que no es eficiente y transparente.

Al respecto, AMLO indicó que su gobierno trabajará en la mejora de los servicios de salud con el fin de cumplir con el derecho a la salud del pueblo.