Padrón de Confianza termina burocracia para empresas: CCE

Se incentivará inversión en el país, afirma.

Redacción
Política
Carlos Salazar Lomelín
Foto: Notimex

México, Ciudad de México, 26 de febrero. Con el Padrón Único de Fomento a la Confianza Ciudadana se incentivará la inversión en el país y se acabará con la burocracia que las empresas deben de pasar para instalarse o para verificar, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

“El anuncio de hoy es muy importante, a nosotros nos parece y hemos incentivado que se dé esta posibilidad de tener confianza con los ciudadanos, creemos que las experiencias que hay en algunos municipios donde esto se ha iniciado son buenísimas y creemos que esto se puede hacer a nivel nacional y vamos a quitarnos una burocrática enorme”, dijo.

El empresario explicó que para poner una empresa en México se debía cumplir con más de 140 requisitos, lo que inhibía la posibilidad de que se desarrollarán nuevas empresas. Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Padrón de Confianza Ciudadana para el registro de las empresas del país.

Por otro lado, durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Salazar Lomelín aseguró que el tema del coronavirus mantiene preocupados a los empresarios debido al comportamiento que han tenido las diferentes economías en el mundo.

“Ustedes han visto el comportamiento de las bolsas en el mundo, nos preocupa que aún no haya un antídoto claro, nos preocupa que cada día nos enteramos que hay un país adicional a esta pandemia. Creo que es algo que tenemos que cuidar, cuidar aquí en México, no es una cuestión de salir a declarar que estamos preparados, para esto nadie está preparado”, comentó.