Detienen a tres extorsionadores en Estado de México

Desplegó un operativo en la colonia Infonavit Norte.

Redacción
Política
Detenciones
Foto: NTX

Cuautitlán Izcalli, Méx., 2 Marzo.- Por su probable participación en el delito de extorsión fueron detenidos Iván “N” alias “El Grande o El Rata”, de 39 años de edad; Juan Gabriel “N”, de 39 años y Miguel Ángel “N”, de 18 años, quienes decían pertenecer al cártel Jalisco Nueva Generación.

En acciones coordinadas Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) llevaron a cabo la detención de los tres individuos en la colonia Infonavit Norte, en Cuautitlán Izcalli, por el delito de extorsión en agravio de empleados de varios negocios de la colonia referida.

Tres sujetos que se ostentaron como integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación se presentaron en la zona y presuntamente exigieron dinero a las víctimas a cambio de brindarles protección y no hacerles daño a sus familiares.

Personal de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli estableció la identidad de los probables extorsionadores y luego desplegó un operativo en la colonia Infonavit Norte, que derivó en la captura de estos individuos, momentos después de que habrían realizado el cobro de una extorsión.

Los detectives llevaron a los detenidos ante el Agente del Ministerio Público, para que integrara la carpeta de investigación respectiva y pueda de determinar su situación legal.

Los investigadores encontraron a Iván “N” alias “El Grande o El Rata”, relacionado a los delitos de robo a transeúnte y robo de vehículo con violencia, ya que compurgó condenas en Los Penales de Cuautitlán México y Texcoco.