Más de 73 por ciento de los mexicanos tiene estrés encuesta

Tratar de cumplir las expectativas de otros.

Redacción
Todo menos politica
Estrés
Foto: NTX

México, 2 Marzo.- De acuerdo con una encuesta, casi tres cuartas partes de la población mexicana sufre de estrés al menos una vez en el transcurso de cada semana, lo cual podría ser perjudicial para su salud.

Datos de la encuesta “Estrés, causas y consecuencias en la salud” realizada por la Universidad del Valle de México, arrojaron que entre las situaciones más estresantes para los mexicanos están la inseguridad con el 73 por ciento y la situación económica, tanto la personal como la del país, con el 65.

El estar desconectado de las redes sociales y tratar de cumplir las expectativas de otros también resultaron factores estresantes con el 63 y 34 por ciento respectivamente, detalló la universidad mediante un comunicado.

Además, 42 por ciento señaló que la posibilidad de perder su principal fuente de empleo es una causa constante de estrés, mientras que el 37 por ciento indicó que la carga de trabajo es siempre un factor estresante y para para el 21 por ciento lo es la relación con su jefe.

En ese sentido, la institución educativa recordó que en México se aprobó recientemente la Norma 035 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en la que se expresa la necesidad de prevenir factores de riesgo psicosocial y de promover un entorno favorable en los centros de trabajo.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el estrés es un sentimiento de tensión física o emocional que puede provenir de cualquier situación o pensamiento de frustración, enojo o nervios.

Si bien en pequeños episodios el estrés puede ser positivo, cuando dura mucho tiempo, puede dañar la salud.