Medicamento contaminado afecta a 52 en Hospital de Pemex

Se han identificado seis que ameritan traslado a la CDMX 

Redacción
Política
Medicinas
Foto: NTX

México, 5 Marzo.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se encuentran 52 derechohabientes bajo seguimiento médico, derivado de la administración de producto contaminado en el lote C18E881 con caducidad de enero 2021 del medicamento denominado Heparina Sódica, en Villahermosa, Tabasco.

En un comunicado, indicó que 17 de ellos se atienden de manera ambulatoria sin afección a su estado de salud, 30 permanecen hospitalizados en estado estable y cinco se encuentran en terapia intensiva.

Asimismo, la empresa productiva del Estado precisó que de los pacientes referidos, se han identificado seis que ameritan traslado al Hospital Central Sur de Alta Especialidad en la Ciudad de México para cambio de catéter.

Pemex indicó que el servicio de Hemodiálisis se encuentra garantizado y al día de hoy, de hecho, 55 pacientes están siendo atendidos para este tratamiento bajo la supervisión de médicos especialistas y autoridades del Hospital Regional.

Por otro lado, la petrolera nacional detalló que el reporte de laboratorio clínico revela el desarrollo bacteriano de Klebsiella spp en 16 cultivos de la Heparina contaminada.