Enfrentamiento afuera de hospital del IMSS en Culiacán

Cuatro hombres armados intentaron llegar hasta la unidad médica.

Redacción
Política
Ataque
Foto: NTX

Culiacán, 6 Marzo.- Autoridades estatales reportaron un enfrentamiento a las afueras del Hospital Regional 1 del IMSS, en la colonia Miguel Alemán, de Culiacán, tras fl cual fueron detenidos cuatro sujetos armados, quienes intentaron entrar a rematar a un herido de bala en dicho nosocomio.

Después de las balaceras reportadas la mañana de este viernes en el municipio de Culiacán, entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en el estado, presuntamente una persona fue ingresada a dicho nosocomio.

Luego del mediodía, cuatro hombres armados intentaron llegar hasta la unidad médica, pero en el lugar había elementos del Ejército mexicano, por lo que se dio un enfrentamiento con dichos hombres armados en el estacionamiento del lugar.

Mientras, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó que individuos llegaron para rematar a una persona herida tras los hechos ocurridos en la colonia Loma de Rodriguera , quienesse encuentran detenidos

El funcionario detalló, en su cuenta de Twitter, que sobre lo sucedido en el Seguro Social en Culiacán: “La situación está controlada por elementos de la @SEDENAmx y @sspsinaloa1. Afortunadamente no pasó a mayores”.

También refirió que reconocía las labores del personal de hospital del IMSS, así como a los doctores quienes mantuvieron la calma, y enfatizó que luego de los hechos ocurridos continuaron dando los servicios.

Además, afirmó que fueron asegurados cinco vehículos, de los cuales uno es blindado, junto con armas de fuego de grueso calibre, y que continúan recabando información.