Senado reafirma compromiso de impulsar derechos de la mujer

Antonio Caporal
Nacional
Senado
Senado

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, externó el respeto del Senado de la República a las diversas manifestaciones en contra de la violencia y discriminación hacia las mujeres, y aseguró que este órgano legislativo hace suyos los legítimos reclamos que se han alzado con dignidad y valentía.

Dijo que la marcha del 8 y el paro del 9 de marzo convocan a participar en una verdadera revolución de consciencias, “en la que todas y todos debemos formar parte”.

A través de un mensaje en video difundido la noche del domingo ocho de marzo, Mónica Fernández Balboa reafirmó su compromiso de seguir impulsando leyes que permitan continuar avanzando en el reconocimiento y ejercicio de los derechos de las mujeres, así como erradicar todas las formas de discriminación y violencia que afectan a las mujeres.

” Hoy, como nunca, la violencia de género y la discriminación contra las mujeres ocupan un lugar central en la agenda pública nacional”, subrayó.

La presidenta del Senado reconoció que existe una presión social sin precedentes, que exige cambios profundos en la manera de concebir y tratar a las mujeres, desde la sociedad, la economía y el Estado.

Destacó que es momento de estar a la altura de los retos que se enfrentan y actuar en consecuencia para saldar las deudas históricas de género que el país arrastra.