¿NUEVO-VIEJO ANTIVIRAL?

Las investigaciones señalan que el compuesto experimental proporciona alivio instantáneo a los pacientes.

Guillermo Fárber
Columnas
Foto: Especial
Ilustración

Un “medicamento experimental contra la gripe podría matar el virus en un día. Se dice que un medicamento experimental contra la gripe desarrollado en Japón mata el virus en 24 horas. El compuesto Shionogi & Co. funciona tres veces más rápido que el Tamiflu, el medicamento para la gripe más popular que usan los médicos y las enfermeras para tratar a los pacientes enfermos con el virus. El nuevo compuesto es una píldora y solo requiere una dosis única para librar a los pacientes de los síntomas de la gripe, mientras que el medicamento Tamiflu debe tomarse dos veces al día, durante cinco días.

“La Organización Mundial de la Salud indicó que podría cambiar la forma en que los médicos tratan la gripe. Sin embargo el compuesto no estará disponible en Estados Unidos hasta el próximo año. El nuevo medicamento puede eliminar los síntomas de la gripe en tan solo un día, pero el medicamento no será bueno para la epidemia de este año porque no estará disponible en Estados Unidos hasta 2019.

“Los científicos en Japón dijeron que han desarrollado una píldora experimental que mata el virus de la influenza en 24 horas, tres veces más rápido de lo que se necesita el Tamiflu para eliminar el virus en pacientes enfermos. Tamiflu es una de las drogas más populares para tratar a las personas enfermas de gripe. Los investigadores indicaron que un ensayo en etapa tardía en pacientes con gripe estadunidenses y japoneses mostró que el compuesto de Shionogi & Co. eliminó el virus en tan solo un día, según el Wall Street Journal”.

¿Dónde está?

“Ambas drogas tardan aproximadamente el mismo tiempo en contener por completo los síntomas de la gripe, pero las investigaciones señalan que el compuesto experimental proporciona alivio instantáneo a los pacientes.

“Shionogi, una compañía farmacéutica japonesa, indicó que la respuesta rápida de los medicamentos para matar el virus es importante porque reduce el riesgo de contagio. ‘Los datos que hemos visto parecen muy prometedores’”, afirmó.
“El CEO de Shionogi, Isao Teshirogi, comentó que el compuesto funciona al impedir que la gripe secuestre otras células del cuerpo, evitando así que se propague. Takeki Uehara, quien dirigió el desarrollo del compuesto, dijo al diario The Wall Street Journal que fue desarrollado por investigadores que estudian un medicamento contra el VIH que hace lo mismo”.

https://www.dailymail.co.uk/news/article-5377309/Experimental-flu-drug-kill-virus-ONE-day.html Por Minyvonne Burke para DAILYMAIL.COM, publicado el 10 de febrero de 2018 (hace dos años).