Respaldan gobernadores de cuatro estados receso educativo

Por Covid-19

Redacción
Política
Gobernadores receso educativo
Foto: Notimex

México, 14 Mar.- Esta tarde, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que se adelantará el período vacacional correspondiente a Semana Santa del 20 de marzo al 20 de abril, como una medida preventiva ante la presencia del Covid-19 en el país.

Al respecto, los gobernadores de Morelos, Estado de México, Baja California Sur y Oaxaca han manifestado su respaldo a esta disposición que impactará a cerca de 250 mil escuelas de nivel básico, medio superior y superior.

A través de sus redes sociales, Cuauhtémoc Blanco, gobernador del estado de Morelos manifestó que su administración respaldará las acciones de aislamiento parcial implementadas por la SEP, argumentando que éstas ayudarán a reducir el margen de riesgo en materia de salud en los niños y adolescentes.

Por otra parte, Alfredo del Mazo Maza, titular del ejecutivo mexiquense informó que se reunió previamente con autoridades de la Secretaría de Educación Pública para tomar la decisión de esta suspensión de clases en todos los niveles educativos.

Mientras, el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat también se pronunció a favor del receso decretado por la SEP, añadiendo que el gobierno oaxaqueño mantendrá contacto y trabajo coordinado con las autoridades federales para resguardar la salud de la población.

De igual manera, Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, precisó a través de su cuenta de Twitter, que de manera adicional al receso educativo de 30 días, se recomienda a la población aislamiento preventivo en sus domicilios durante dicho período, así como continuar con las medidas de distanciamiento social.